6/1/11

Se fue el mejor


Jared Borgetti se retira del futbol. La verdad es que sus últimos años dentro del terreno de juego no fueron los mejores: pocos minutos, pocos goles, emigrando de un equipo a otro cada temporada. Al final, vistió la camiseta del León, en la Liga de Ascenso.

Pocos recuerdan su pasado con La Pandilla, pues no logró ser un referente, debido a su corto paso por la escuadra rayada. Sin embargo fue ahí donde tomó su último aire, en aquel Monterrey dirigido por La Volpe; equipo que deslumbró en la segunda mitad del Clausura '08, y cayó en semifinales a manos Santos, equipo que a la postre saldría campeón.

Fue precisamente en ese torneo la última vez que Jared jugó como titular, por ende la última temporada en la que anotó más de diez goles. En el clásico norteño disputado en el primer semestre del 2008, Borgetti anotó un gol para los Rayados, y otros dos a pase de Jesús "El Cabrito" Arellano, mismos que fueron anulados por supuestos fuera de juego.

Portando la mayoría del tiempo el número 58, y el 9 con el Tri, Jared es el mejor rematador de cabeza que ha producido el futbol mexicano. Consiguió dos títulos de goleo en el torneo local en 2000 y 2001, y es el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana con 46 tantos.

Su pareja de la muerte fue Rodrigo "El Pony" Ruiz, en Santos.

No hay comentarios: