11/7/10

Mundialito: 25ta fecha

A ver cuántos mexicanos se atreven a festejar el campeonato de la Furia. Por lo que tú quieras, mi bisabuelo era español, es la madre patria, hablamos el mismo idioma, yo estudié un tiempo en España, etc. Y tengo que ser honesto, de los dos finalistas mi gallo era España. Ni de chiste los Tulipanes marchitos.

Buen partido (es la ventaja de ser poco exigente), digo no fue el mejor de la justa ni en pedo, pero viendo los estilos de ambas escuadras, y tomando en cuenta lo que suelen ser las finales de un mundial, estuvo a la altura. Trabado en el primer tiempo hasta el minuto 30, cuando el Barcelona empezó a tocar, con muchas faltas, un arbitraje ridículo, característica de Sudáfrica '10, y por supuesto el 0-0. No olvidemos sus toques de drama, las fallas de Robben, los jalones de Puyol, las fallas de Ramos y Fábregas. Creo que todos esperábamos los penales, pero como cereza en el pastel, en el segundo tiempo extra, al Niño Torres se le ocurrió mandar un trazo al área, mismo que bajó Iniesta (quien se cansó de errar la última jugada en el área chica), y a 3 minutos del final, acabó con el sueño naranja. Qué bonito es el futbol.

Así se nos fue otro mundial, habrá que esperar cuatro años para disfrutar de este sabroso evento. No llevamos prisa.


  • Holanda 0 - 1 España (España: Iniesta [2do tiempo extra]).


P.D. No sé quién se parece más al Paniagua, Van Persie o Fábregas.

No hay comentarios: