23/1/13

Entrevista al refuerzo

—Platícanos acerca de la situación con tu contrato en un inicio.
—Básicamente lo que pasó fue que desde mi llegada a la institución, yo manifesté mi deseo de no quedarme, sino únicamente entrenar unos meses con el equipo. Pero en base a mis declaraciones, el profe entendió que yo no quería pertenecer al club en ningún sentido.
—¿El director técnico pensó que ibas a tomar una actitud como la de Nery Castillo o Ángel Reyna, en su momento?
—Algo así. Pero en realidad era que yo no quería comprometerme con la afición haciendo declaraciones falsas. Como cuando algunos jugadores llegan a un club e inmediatamente empiezan a expresar que ya sienten los colores de la camiseta y lo que representa su gente. No digo que no suceda, simplemente en ese momento yo no me sentía así, y no quise mentir.
—Entonces tú no querías venir a este club.
—No sabía nada. De repente me dijeron que iba a hacer pruebas con el equipo, y el profe habló conmigo personalmente para ver cómo andaba de ritmo. La verdad es que desde el principio me trataron bien. Pero yo no estaba seguro de qué iba a pasar conmigo, mi paso por el equipo anterior a este fue un poco decepcionante,  por eso decidí salir por cuenta propia.
—En algunos medios tu salida se manejó como una actitud de 'estrella', arrogante, vaya.
—Para nada. Sé que fui tajante al pedir mi salida y la recesión del contrato, pero no tuvo que ver con que yo me sienta un jugador estrella. El técnico me utilizaba muy pocos minutos, y aunque igual me tocó disputar partidos importantes, la relación se desgastó.
—¿Cuál es la situación actual de tu contrato?
—Acabamos de cerrar las negociaciones hace unos días. Fue un proceso ríspido en los últimos días antes de hacerlo, incluso un día después en el primer entrenamiento. Pero afortunadamente parece que llegamos a un entendimiento.
—¿Por qué era que no se habían cerrado las negociaciones?
—Había unas cosas que al profe no le gustaban de mi comportamiento en la cancha, ciertas actitudes que tomé en partidos con clubes anteriores. Entonces el profe temía que fuera a suceder lo mismo conmigo en esta institución. De manera que estuvimos trabajando durante los entrenamientos en base a eso.
—¿Cómo te sentiste durante el período de prueba?
—Ocupado. Sabía que había cosas que no estaba haciendo del todo bien, entonces quería apuntalar esos detalles para estar en la mejor forma posible, y que el profe pudiera disponer de mis servicios.
—¿Cómo te sientes ahora?
—Muy bien; tranquilo. Pasa algo curioso. Desde mi llegada a la institución se corrieron rumores en los medios de otros refuerzos para el club. Promotores ofreciendo una gama de jugadores con más experiencia que yo en esta posición. Incluso a la fecha siguen las ofertas hacia la directiva. Entonces a pesar de las críticas externas, a uno le da tranquilidad saber que todos quieren jugar para esta institución, pero la directiva te da la confianza, a pesar de ser un refuerzo más joven.
—La experiencia es algo clave para jugar en este equipo. ¿Qué tanto crees que tu edad pueda afectar en tu rendimiento?
—Es algo que tengo presente. Incluso en algunas ocasiones he escuchado decir que todavía 'estoy verde', y tienen razón. Pero a mí lo que me resta es trabajar para conseguir las metas de la institución y de mis compañeros.
—Trascendió en algunos medios que en base a tu estilo de juego, tenías poco o nada que ofrecerle al director técnico como nuevo refuerzo.
—Sí escuché (risas). Pero creo que es normal. Siempre va a haber gente a la que no le guste cómo hago las cosas, y es válido. Sobre todo en el período que se dieron las críticas (durante las negociaciones); todos quieren venir (al equipo). Sin embargo quien va a decidir es el director técnico, precisamente en base a mi rendimiento en la cancha. Por dar un ejemplo, a mí me parece que Ricardo La Volpe es un estupendo director técnico, pero mucha gente piensa lo contrario. Así es esto.
—El profe se expresó bien de ti en el último encuentro. ¿Cuál es tu opinión con respecto a esas críticas?
—Gracias (risas). No, la verdad es que fue un partido complicado, de repente al profe no le parecían mis movimientos en la cancha. Pero al final creo que supimos encarar la situación, y lo importante es que rescatamos el punto.
—Pues, muchas gracias por la entrevista.
—No, al contrario. Gracias a ustedes.

No hay comentarios: