11/4/13

El dato 'ardilla'

El martes pasado, el Edwin fue a visitarme en casa de mi Mamá. Obviamente platicamos todo ese rato sobre futbol, mientras veíamos el partido de Seattle Sounders vs. Santos, al calor de unas caguamas.

Entre los tópicos, no pudo pasar desapercibido el cotejo entre México vs. Estados Unidos, del pasado martes 26 de marzo. Le expresé mis argumentos por los cuales considero que el llamado de Omar Bravo se confirmó como un error, al ver la actitud 'ratonera' en la cancha, de este delantero. Su respuesta fue algo así como: "este partido estaba mandado a hacer para De Nigris, por el tipo de rival".

Al día siguiente se jugó la otra semifinal de Concachampions, Los Ángeles Galaxy vs. Monterrey. Me pasé revisando la actuación del defensa Omar González, quien dio un juegazo en el Azteca, valiéndole el reconocimiento de la prensa deportiva mexicana.
No hubo un cruce entre el norteamericano y Aldo De Nigris, que el delantero rayado perdiera. Y para acabarla de amolar, 'miamor' se desprendió de su marca, Omar González, para conseguir el tanto del triunfo en Carson, California. La certeza a la teoría del Edwin.

Pero aún faltaban 90 minutos por jugarse, por eso ayer hice la misma revisión. Anoche, la defensiva del equipo dirigido por Bruce Arena, parecía marcar por zona en algunos momentos. Pude percatarme que en los duelos individuales, la asignación de marcaje cambió, porque ahora fue Humberto Suazo el ariete custodiado por González.

Sin embargo, las veces que Aldo y Omar se cruzaron, nuevamente el mexicano ganó todos los duelos. Únicamente hubo una intervención del defensa sobre De Nigris, cuando al minuto 52, González se interpuso para mandar un centro a tiro de esquina, sin embargo, 'miamor' ya le había ganado la espalda, y Omar recuperó el terreno.

Pero para dejar las cosas más claras, ayer, 'miamor' fue nuevamente quien anotó el gol del triunfo, una vez más desprendido de su marca. Así es que ahora estoy más seguro que nunca: Omar Bravo no tiene nada qué hacer en el Tri, al menos en este momento.

No hay comentarios: