21/4/13

Ya

¿Ven a la morra de la izquierda? ¿A la que trae el '10' en el jersey? That's me, right now.


Así, con el festejo del gol que da la calma, la tranquilidad de la victoria. De esos que caen, y sabes que el partido está resuelto; que dan la calificación. 

Así, con los brazos abiertos y las manos haciendo referencia a mí mismo, como diciendo: "yo fui quien lo metió, ya no tienen por qué preocuparse". Y al mismo tiempo, "ya", con esa alegría única que provoca una anotación, porque ningún gol vale menos. Eventualmente todos cuentan.

Así, con el '10' en el pecho y la espalda, para que cuando me vean sepan que yo soy el que va a resolver el partido; y digan: "dásela a él". Porque yo soy el creativo, el enganche, el que pide los balones, el que se bota para recibir el pase y clarificar la jugada en tres cuartos de cancha; el que le pega de izquierda y derecha de larga y media distancia y revienta los postes, y luego tira de nuevo y la pone ahí, en el ángulo; donde ningún portero la saca.

Las otras dos morras de la derecha, son mis amigos. Porque sin ellos yo no tengo a quién pasarle la bola, y hacer la jugada que rompe esquemas. Y cuando el gol cae, ellos siempre me acompañan en el festejo, y lo disfrutan igual que yo, conmigo.

Pero además fíjense en los jerseys de mis amigos. Ellos no son cualquier tipo de amigos. Traen el '9' y el '7' en sus playeras. Ellos también me dan la calma. Porque sabiendo que me acompaña el '7', sé que cuando le dé la bola, va a desbordar por las bandas y mandar un centro peligrosísimo al área, justo donde está el '9'; con la mira puesta en la bola, porque la portería ya la conoce de memoria, y no necesita voltear a verla para saber por dónde es que va a entrar su certero remate de cabeza.

No hay comentarios: