28/6/10

Los buenos nunca vendrán

Valió madre. En su informe de hoy, el fan #1 del Vasco, John Sutcliffe, dictó sentencia. La FMF está en platicas con Valentín Diez, y sólo falta su autorización para que José Manuel de la Torre se convierta en el nuevo técnico del Tri; además, Justino Compeán anunció que este miércoles será presentado como tal.

Ni siquiera sabemos si estos directivos se mantendrán en sus respectivos cargos para el siguiente proceso, y ya empezaron a meter su cuchara. Hay dos cosas seguras, si el Chepo se convierte en el nuevo técnico de la Selección (lo cual es casi un hecho), Néstor de la Torre dejaría su cargo debido a un conflicto de intereses (?); y la segunda es que gracias a Dios Aguirre no seguirá al frente del Tri.

Sin embargo existe un tercer punto. Cuando a penas nos disponíamos a rezar para que exactamente esto no sucediera, no pasaron ni 24 horas, y la FMF ya tenía al técnico substituto. ¿Qué clase de directivos tenemos? Respuesta: los mejores.

En 1997, el día que corrieron por segunda vez (y definitiva) al Bora, la prensa lo abordó al salir de las oficinas de la FMF. Dijo tres cosas: 1) Nos vemos en Francia '98. Hecho. La federación Nigeriana lo contrató, calificó a Nigeria al mundial en turno, y los llevó hasta octavos de final. 2) México nunca será campeón del mundo porque sus directivos anteponen sus intereses personales en lugar de los futbolísticcos. Y 3) Jamás volveré a dirigir a México.

Lo cual confirma nuestra realidad, los buenos nunca vendrán. Ya sabemos la situación con el Bora. La FMF no quiere a La Volpe. El maestro Puente se retiró de la carrera de DT cuando renunció a su cargo mientras dirigía a Tecos en 1999. El Piojo, el Jefe y el Travieso aún carecen de experiencia (?). Romano es argentino (no pregunten). Y desgraciadamente se cayó lo de Bielsa.
Tendremos que conformarnos, pero a ver a quién llaman cuando se le caiga la chamba al Chepo. Sí, yo también pensé en el Vasco.

No hay comentarios: