19/6/10

Mundialito: 9na fecha

Holanda es el segundo invitado a la fiesta, por la mínima diferencia, ante un ordenado equipo Japonés, y gracias al error del arquero. No tengo nada en contra de las irregularidades del mundial, pero da tristeza que potencias mundiales futbolísticamente hablando, avancen a la siguiente ronda con un futbol tan decepcionante.
Australia ha resultado ser mi decepción del mundial. Hay una gran diferencia entre el equipo dirigido por Guus Hiddink en Alemania '06 y este. Como dije hace unas horas, los Canguros han sido presa de malos arbitrajes, dos expulsiones injustas al hilo, Cahill y Kewell. Ganarle a los Serbios sin dos de sus figuras será complicado. Ghana está a punto de meterse a la siguiente ronda, otra vez, ¡con dos goles de penal, y nada más!
Concierto de errores en Pretoria, esa fue la única manera en la que ambas selecciones pudieron romper el cero. Se habla de este partido como el mejor en lo que va de la justa, pero seamos sinceros, fue un juego de ida y vuelta (y muy atractivo), pero sólo gracias a la falta de oficio de las defensas a la hora de salir jugando. Eto'o tendrá que entender que él no es Camerún, que solo no puede hacer todo, y sobre todo que la soberbia no es una cualidad.


  • Holanda 1 - 0 Japón (Holanda: Sneijder.)
  • Ghana 1 - 1 Australia (Ghana: Gyan. Australia: Holman.)
  • Camerún 1 - 2 Dinamarca (Camerún: Eto'o. Dinamarca: Bendtner, Rommedahl.)

No hay comentarios: