14/6/10

Mundialito: 4ta fecha

Es exagerado seguir identificando a Holanda con tal nombre. Hace muchos años que esa Naranja no es mecánica, 32 para ser exacto. La única versión existente hasta el momento de La Naranja Mecánica, es aquella selección que participó en Alemania '74 y Argentina '78, la cual era comandada por Johan Cruyff, y logró disputar dos finales consecutivas, la que se paró antes que ninguna con el 4-3-3 y revolucionó al mundo con su Futbol Total.
Se ha generado mucha expectativa alrededor de esta selección holandesa, sin embargo la generación no ha generado nada cuando se le exige, quedándose en octavos de final en Alemania '06, y en cuartos de final en la eurocopa Suiza y Austria '08 por goleada ante Rusia. Hoy pasó lo mismo de siempre, se paró frente a Dinamarca en su debut mundialista, y ganó 2-0 con un autogol. Seguro se meterán a la siguiente ronda fácilmente, pero hasta ahí. A ver qué tanto les sirve haber acabado la eliminatoria invictos.
Me da gusto que Japón haya ganado, es señal de evolución, habrá que verlos ante un rival de mayor calidad. Camerún ha caído en un bajón futbolístico bastante notable.
Hoy se vieron las caras las dos mejores defensas del mundial, el Catenaccio, y su versión sudamericana. A mí sí me gusto el partido, resultó tal y como tenía que ser, trabado, duro, apretado, tanto que los goles cayeron a balón parado, irónico ¿no?


  • Holanda 2 - 0 Dinamarca (Holanda: Agger [Autogol], Kuyt.)
  • Japón 1 - 0 Camerún (Japón: Honda.)
  • Italia 1 - 1 Paraguay (Italia: De Rossi. Paraguay: Alcaraz.)

No hay comentarios: