28/6/10

Mundialito: 18va fecha

Para Eslovaquia se acabó el cuento de hadas. Desgraciadamente no tuvo un final feliz, pero así son los mundiales, o eres cenicienta, o eres caballo negro, el problema es que tú no escoges.

A lo largo de esta ronda hemos visto claras muestras de la diferencia entre los equipos grandes y los equipos chicos. Pero los de hoy han sido los más descarados. Holanda no está ni cerca de su nivel real, digamos que está jugando a un 60% de su potencial. Sin embargo con eso le bastó para doblegar a una errática Eslovaquia, que no supo concretar, a pesar de llegar en varias ocasiones.
A los que somos amantes del futbol vertical nos molestan ese tipo de escuadras, practican un futbol poco atractivo, pero sumamente efectivo.

Brasil es la contraparte. El estilo de Dunga contrasta claramente con el Joga bonito de los últimos dos mundiales. De por sí a mí nunca me ha gustado la Verdeamarelha, así menos.
La Roja no hizo un mal partido, pero aún no pertenece a la elite del futbol, aunque los dirija el Loco. No importa que tan bonito juegues, cuánto superes al rival, hay que meterla, si no, te quedas.


  • Holanda 2 - 1 Eslovaquia (Holanda: Robben, Seneijder. Eslovaquia: Vittek.)
  • Brasil 3 - 0 Chile (Brasil: Juan, Luis Fabiano, Robinho.)

No hay comentarios: