30/6/10

Mundialito: 19na fecha

Cuando en un mundial sucede lo que sucedió ayer, no dan ganas de postear.
Antes de que la justa empezara, mi candidato para campeón era España. Porque siempre me ha gustado su estilo, porque nunca lo han conseguido, pero sobre todo porque desde Alemania '06, su generación de futbolistas traía los argumentos necesarios para levantar la copa.
La Furia debutó en Sudáfrica el 16 de junio contra Suiza, y perdió lo que hasta el momento (y ante mis ojos) ha sido su mejor partido. Fue el único encuentro en el que realmente salió a proponer, además de que luego se vio en la necesidad de hacerlo a causa del marcador. Después, Vicente del Bosque se asustó y se la pasó especulando en cada encuentro, siendo su mejor marcador el 2-0 ante Honduras.
Jamás tuve tantas ganas de ver perder a España como ayer. De por sí enfrentaban a una decepcionante Portugal (Queiroz le ha quitado la dinámica a esta escuadra), y encima de eso, teniendo el balón, se dedicaron a cuidarse de los posibles contragolpes Lusitanos durante 60 minutos, hasta que cayó el gol de Villa. Con eso se conformaron. Qué cobardes.

De Portugal hay poco que decir, su técnico ha desaprovechado la verticalidad y dinámica de esta generación (ya ni porque fue discípulo de Sir Alex Ferguson), además el capitán del equipo conspira en su contra. Hasta que alguien tenga los huevos para decirle a Cristiano Ronaldo que él no es Portugal, que los tiros de 35 m al arco son gol 1 de cada 20, que su capitanía es un error de mercadotecnia, y que hay que soltarla de vez en cuando, Portugal seguirá estancada por un par de años más.

Para rematar, la transmisión del Paraguay vs. Japón fue exclusiva de Sky. Ese juego es el que valía la pena, cualquiera de los dos que avanzara haría historia. Le tocó a la Albiroja.

De los ocho que quedan, sólo dos merecen el título: Alemania y Uruguay. Los Charrúas y los Guaraníes son mis gallos, aunque sé que estoy soñando.


  • Paraguay 0 - 0 Japón (Penales: 5 - 3.)
  • España 1 - 0 Portugal (España: Villa.)

No hay comentarios: