4/5/12

Liguilla: Resumen Cuartos de final (Ida)

Hasta el momento se ha impuesto la lógica, situación atípica en las liguillas. Sin embargo ninguno de los resultados es ventaja definitiva, ni siquiera el de las Águilas. De hecho en el '05 al equipo de Coapa le pasó algo curioso. 

Se jugaban los cuartos de final de la Liguilla por el Apertura '05, y al equipo azulcrema le tocó enfrentar al acérrimo rival de La Raya: Tigres —el #9 de la tabla general cuando el sistema de competencia todavía se manejaba por grupos—. El partido de ida se jugó el jueves 1 de diciembre en el Volcán. Aquella noche los de Coapa se llevaron la victoria a casa por marcador de 1-3, con una actuación excepcional del ídolo americanista por excelencia: el Cuauh. Los analistas de los medios especializados colocaban a las Águilas en semifinales, como apuntaba la lógica: la vuelta se jugaría en el Azteca, y los locales tenían una ventaja de dos goles.

El domingo 4 de diciembre ha sido la única tarde con la que he estado del lado Tigre. Razón: Si el equipo de San Nicolás de los Garza avanzaba, habría Clásico Norteño en semifinales. Marco Rodríguez silvó el inicio de la vuelta en el Azteca, y 18 minutos después vino la llamada de alarma: gol de Sixto Peralta. "Tranquilos", decía Mario Carrillo, entonces DT del América. Tigres necesitaba dos más para avanzar. Walter Gaitán, el ídolo de los Tigres en aquellos años, salió inspirado ese domingo, y antes de que acabara el primer tiempo, metió los dos ansiados tantos para su equipo. El Azteca estaba incrédulo. Medio tiempo, marcador de 0-3 en favor del visitante, y 3-4 a favor en el marcador global. Adiós aguilita. A los de Coapa no les quedaba más que salir a buscar un gol, a sabiendas del contragolpe rival. Al 54' Kléber Boas metió el descuento. Sí, señor, orgullo americanista por los aires. Hasta la voz del Perro Bermúdez cambió de tono. 36 minutos por jugarse, mismos que fueron peleados, ambos equipos insistieron en asegurar el pase; pero nada. Minuto 90: caras felices en todo el estadio; pero Julio César Santos tenía que hablar. Aproximación de los Tigres que acaba en córner; todos a rematar. Julio César la pesca, y gol del visitante. Ahora sí, adiós aguilita. Marcador global 4-5 en favor de los Tigres.

A lo que voy es que la lógica en las Liguillas no sirve para nada.

  • Tuzos 1 - 3 Águilas (Tuzos: López. Águilas: Molina, Hobbit [2]).
  • Perros 1 - 2 Rayados (Perros: Enríquez. Rayados: Zavala, Reyna).
  • Jaguares 3 - 4 Santos (Jaguares: Rey, Jackson [2]. Santos: Ludueña [2], Cepillo, Quintero).
  • Tigres 1 - 0 Monarcas (Tigres: Mancilla).

P.D.: La Raya ganó el Clásico Norteño en semifinales, pero perdió la final contra el Toluca del imbécil del Tolo Gallego, con un muy dudoso arbitraje de Marco Rodríguez.

No hay comentarios: