21/5/12

Deshecho (Liguilla: Resumen Final [Vuelta])

(3 años y 360 días después). Sí, sí estoy enojado. Sí, también estoy triste. Es como cuando estás muy enamorado de tu novia y ella decide terminar contigo. Tratas de asimilarlo y repasas qué fue lo que salió mal, una y otra vez. Pero aún entendiendo las razones por las cuales todo falló, no es suficiente, incluso a veces es peor, pues ahora que sabes el por qué, te arrepientes y quieres regresar el tiempo para cambiar lo que hiciste o dijiste en el pasado reciente. Obviamente no puedes regresar el tiempo, entonces tienes que seguir adelante.

Los primeros días estás inconsolable, no necesariamente lloras, pero no hay nada que te motive. Tu novia era ese motor que te hacía levantarte todos los días simplemente para poder verla. Pero ahora no está, y por más que lo intentas no puedes pensar en otra cosa, nada te distrae, es más, ni siquiera buscas una distracción, no tienes ganas de nada.

Pero la vida sigue, tienes que salir a la calle, a la escuela, al trabajo. Lo último que quieres es toparte con algún conocido, sabes que a penas te vea querrá hablar del tema, con lujo de detalles, ya sabes, los 'porqués' de todo. Llegas a la oficina e intentas poner tu mejor cara, quieres demostrar que estás bien, no eres tan feliz como antes, pero tampoco has dejado que esta situación afecte tu vida; mentiras. Y como la imprudencia es una cualidad innata en el ser humano, sucede lo obvio: "¿qué tienes, estás triste?", te preguntan en la oficina. "No, para nada, estoy bien. Un poco cansado nada más", y piensas que has engañado a tus compañeros.

Bueno, ahora cambien a la ex novia por La Raya, y bingo: el Luis desplazándose por la vida el lunes después de ver a su equipo perder la final. Aunque un par de ustedes ya me ha visto así en ambos escenarios.

Mi opinión es que el Vuce se equivocó de arranque. Yo estaba de acuerdo con Ayoví, pero no con Reyna, y fue el primero quien me acabó decepcionando de forma grosera; no estoy pidiendo su salida, para nada, de hecho es uno de los jugadores que más me gusta, pero siento que él ya no es feliz aquí. Qué partido dieron el Chelito y Neri, pero más Neri; él sí jugó como se juegan las finales. Ojalá se quede. El Chupete desapareció. 
Lo que hizo el Vuce al final fue de un auténtico maestro: jugar con el 4-3-3 sin contenciones. Esa supuesta línea de 3 en medio campo eran Reyna, Neri, y el Chelito empujando al equipo Rayado casi desde tres cuartos de cancha. Y de Aldo, qué golazo, por supuesto que sigo enamorada de ti; por favor no te vayas.

Hoy voy a ser todavía menos objetivo: no voy a hablar de Santos. No tengo ganas. Simplemente los felicito; estamos a mano.

  • Santos 2 - 1 Rayados (Santos: Ludueña, Cepillo. Rayados: Aldo).


Marcador global:


  • Santos 3 - 2 Rayados


Campeón:


  • Santos



P.D.: 11/12/04, 18/12/05, y 20/05/12.

No hay comentarios: