17/5/12

Liguilla: Resumen Final (Ida)

Qué quieren que diga. Santos fue mejor durante 70 minutos, menos 21. Los primeros 10 minutos de juego fueron para La Raya, con un inicio fiel a su estilo, manteniendo la pelota. Pero en cuanto Benjamín Galindo descifró al rival, mandó a su equipo al frente, y vaya que se notó. Rayados acabó la primera mitad pidiendo la hora, con un Vucetich visiblemente molesto, y contrario a lo que podía pensarse, la charla en el medio tiempo no funcionó.

El equipo de la Comarca salió a la segunda mitad con más determinación que los locales. Parecía como si Rayados controlara las acciones del juego, sin embargo el equipo dirigido por Vucetich tuvo la pelota porque Benjamín Galindo así lo quiso. Dejó al Monterrey controlar las acciones del partido, y en un contragolpe –producto de una idea muy clara de lo que se debe hacer cuando se juega de visitante–, su hombre más valioso, dio muestra del momento por el que pasa, haciendo un golazo. Con la marca de Basanta encima, el Cepillo mandó un zurdazo implacable al marco rival, prácticamente de reojo. Qué gol.

Creo que Galindo a cuesta de querer conseguir su primer título, empieza a forjar su propio estilo de juego; que por cierto se asimila un poco al de Tomás Boy.

Sufrí todo el encuentro. La Raya fue visiblemente inferior a su rival. El Chelito no anduvo preciso; a Meza le afectó el llamado al Tri; Ayoví estuvo tan sólo que el poco buen futbol que mostró no sirvió de nada; Aldo desapareció haciendo labores de poste, en exceso; Reyna y Neri no pesaron en lo absoluto; y el Chupete falló casi todas las que tuvo, menos una: el penal (he ahí el 20 más 1).

En cuanto al arbitraje, estoy con ustedes: fue un desastre. ¿Pero qué esperaban? Es Mauricio Morales. El gol anulado a Santos era válido, para mi gusto el supuesto penal contra Peralta no existe, y el penal sobre el Chupete fue claro. Así es el futbol. Mauricio no fue justo, pero para mí ya saldó su deuda. Los únicos culpables de los errores arbitrales esta noche son Aarón Padilla, Justino Compeán, y el famosísimo ordenador.

Ánimo, Raya, no todo está perdido, sin embargo tienes un rival de a veras en frente. Si quieres ser campeón, tendrás que jugar como lo hiciste frente al Cruz Azul en la ida de la final por el Apertura '09: con técnica y corazón. Me importa que ganes o pierdas, claro, pero independientemente del resultado, nada cambiará en mí.

  • Rayados 1 - 1 Santos (Rayados: Chupete. Santos: Cepillo).



P.D.: En aquella semifinal del Clausura '08, la ida terminó en empate a un gol, y la vuelta terminó con empate a dos goles. La diferencia es que ahora el empate no le da nada a nadie, y que Mauricio Morales ya hizo su parte en esta serie.

No hay comentarios: